Call us: +34 945 39 30 72 - Email castinox@castinox.net

Calidad y Gestión.

Castinox: una empresa de acero con garantías de calidad y seguridad

Castinox, consciente de que la calidad de sus productos es esencial para el buen funcionamiento y continuidad de la Empresa, ha establecido su política de gestión en base a los siguientes puntos:

La organización de Castinox está comprometida con el cumplimiento de los requisitos y en la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de las partes interesadas, el análisis de contexto de la organización y la dirección estratégica definida.

Castinox asume la Calidad, entendida como satisfacción del cliente, como uno de sus principios básicos de actuación.
Puedes leer más sobre nuestra política de gestión en este documento.

Prevención de Riesgos Laborales

Castinox, ha establecido la política de prevención en el trabajo que definimos en los puntos siguientes:
produccion-castinox

  • Establecer como objetivo prioritario la prevención, a fin de minimizar daños y evitar el deterioro de la salud de todos los integrantes de la Organización.
  • Aplicación del sistema de gestión de Seguridad y Salud laboral establecido, siguiendo el cumplimiento de los requisitos legales y la vigilancia continuada de la reglamentación aplicable.
  • Exigencia a proveedores y a empresas subcontratadas, del cumplimiento de las pautas correspondientes en salud y seguridad, cuando actúen dentro de las instalaciones de Castinox.

Medio Ambiente

Castinox, ha establecido la política medioambiental a seguir que definimos en los puntos siguientes:

  • Aplicación de un sistema de Gestión Ambiental, siguiendo los criterios establecidos en la legislación vigente, aplicable al respecto.
  • Contribución en la sostenibilidad y mejora del impacto ambiental.
  • Consideración de los factores ambientales en la planificación y desarrollo de nuevos procesos de fabricación.
  • Comunicación con proveedores, para la aplicación de los requisitos del sistema de Gestión Ambiental.
  • Utilización prioritaria de recursos naturales, procurando el mayor ahorro energético posible, así como el uso racional de todos ellos.

Pedir presupuesto

Contamos con Políticas de Gestión orientadas a la mejora constante

Somos conscientes de la importancia de un buen sistema de gestión que comprometa a la empresa con su equipo humano y con la calidad que ofrecemos a nuestros clientes. Castinox es una empresa de acero inoxidable involucrada con la mejora continua tanto de nuestros procesos productivos como de la gestión interna, lo que nos permite invertir en perfeccionamiento del asesoramiento técnico que ofrecemos y en la calidad de las piezas. Los certificados de calidad nos avalan, y el nivel de producción refleja nuestro progreso a lo largo de los más de 20 años de experiencia de la empresa de acero.

De esta política, se deriva nuestro compromiso de Mejora Continua, de donde se despliegan los objetivos, metas y programas para llevarla a cabo. La Dirección de Castinox lidera, impulsa y mantiene esta política, aportando los recursos humanos y materiales para garantizar el cumplimiento de esta Política, proporcionando la formación y/o sensibilización del personal propio y ajeno, promoviendo la participación y responsabilidad, y manteniendo un compromiso de transparencia en la comunicación. Esta Política es revisada y mantenida al día, declarada de obligado cumplimiento y debidamente divulgada a todas las partes interesadas.

Procesos Productivos

En Castinox queremos ofrecer un sistema de producción de calidad con garantías. Por eso poseemos desde 1999 la certificación ISO 9001:2008, en la que se engloban los procesos productivos de Castinox. Disponemos de una procedimentación para cada uno de ellos, desde la recepción del pedido o proyecto hasta su despacho al cliente.

En la empresa existe una cultura de mejora continua, que emplea como herramientas para mejorar este ámbito la retroalimentación de los clientes y la medición y estudio de los propios indicadores internos. El compromiso con la calidad se ha visto premiado y reflejado en nuestro volumen de producción desde el comienzo de nuestra actividad, que ha ido creciendo a lo largo de los más de veinte años de experiencia de Castinox.

Acabado-expedicion

Oficina Técnica

Disponemos de personal técnico cualificado y especializado en la adecuación de sistemas de alimentación y llenado de piezas. Si el cliente lo solicita, también proporcionamos asesoramiento para la fabricación de los modelos.

La empresa está dotada de un software de cálculo y simulación del proceso de fundición. Con él se consigue predecir el comportamiento del metal durante el proceso de llenado y solidificación. De esta forma disminuimos los riesgos de aparición de defectos en las piezas, aumentando así, la calidad y productividad de nuestros productos y servicios.

Control de calidad

En Castinox queremos que la calidad final sea la exigida por nuestros clientes, y por eso contamos con un departamento dedicado a verificar que el producto esté a la altura de las expectativas. Contamos con el equipo y los medios necesarios para realizar algunos de los ensayos requeridos, subcontratándose el resto a empresas locales debidamente homologadas. En Castinox ofrecemos:

  • Análisis químico
  • Ensayos no destructivos (Líquidos penetrantes, partículas magnéticas, ultrasonidos, radiografías,…)
  • Ensayos destructivos (Tracción, metalografía, corrosión, resilencia,…)
  • Control dimensional

Los ensayos se ejecutan con los equipos debidamente calibrados y de acuerdo a diferentes normas (ASME, EN, DIN, AFNOR, UNE, BS, etc.) con entidades certificadas por ENAC.

Control de procesos

Una de nuestras características fundamentales y clave de nuestro éxito es el plazo reducido de entrega y nuestro control de procesos. Gracias a las continuas inversiones realizadas en equipos e instalaciones nuevas podemos ofrecer un plazo de entrega ajustado y rápido a nuestros clientes. Llevamos a cabo una estricta planificación y control de cada uno de los procesos que interfieren en la fabricación de las piezas, tales como:

  • Control de Arenería
  • Moldeo
  • Fusión

diagrama-flujo-produccion

Mantenimiento preventivo

El principal objetivo del mantenimiento preventivo es prevenir incidencias y mejorar así la calidad de todo nuestro servicio. Se lleva a cabo un control integral diario de todos los equipos y procesos con soporte informático de programación propia y software de programación Omron. Así minimizamos al máximo el tiempo de localización de cualquier avería y podemos resolverla sin necesidad de parar el proceso de fabricación, a la vez que podemos modificar cualquier parámetro sin interrumpir el funcionamiento de la maquinaria en cuestión.

Por otra parte, también disponemos de un programa Scada que ofrece una visualización del equipo en tiempo real y genera estadísticas de consumo. Con el apoyo de un equipo propio de trabajo, en Castinox buscamos cubrir las exigencias nacidas del crecimiento de negocio, habiéndose conseguido ya una optimización demostrada de la maquinaria a través de completa automatización, reduciendo así un 90% de las averías eléctricas y un 50% las mecánicas.

diagrama-flujo-movimiento-preventivo

Pedir presupuesto

Back to Top